La cuenta con chequera que según Barroso le está frenando sus aspiraciones presidenciales

El Tribunal Electoral le exigen una cuenta de ahorros con chequera para ser candidato por la libre postulación

Gerardo Barroso necesita una chequera para ser presidente
Gerardo Barroso necesita una chequera para ser presidente / Tvn Noticias
Demetrio Ábrego
15 de agosto 2017 - 16:58

El que fuera candidato presidencial por la libre postulación en las elecciones generales del 2014, Gerardo Barroso, y que aspira nuevamente a ser precandidato independiente, acusó al Tribunal Electoral de ponerle algunas trabas para impedirle entregar la resolución que le permita conseguir las firmas para postularse.

Barroso aseguró que para entregarle la resolución se le está pidiendo tener una cuenta en un banco, lo que él cumplió al presentar una cuenta de ahorros en la Caja de Ahorros, pero luego le exigieron que la cuenta debía ser con chequera, lo que él considera es una traba para no entregarle la resolución de aspirante como precandidato presidencial.

“Vamos a interponer los recursos necesarios, porque creemos que algo no está bien, ya que exigir una chequera deja lejos de este proceso democrático a los más pobres del país”, reclamó Barroso.

Resaltó que debido a estas acciones no ha podido iniciar la captación de las firmas para ser candidato a la presidencia de la República en el 2019.

El Tribunal Electoral dijo que se trabaja con transparencia y que todo ciudadano que desea ser candidato por la libre postulación debe acatar las reglas y requisitos que establece la ley electoral vigente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats