Giro de timón en el CD, postulan a Mario Martinelli para la presidencia del partido

Mario Martinelli al momento de su postulación.
Mario Martinelli al momento de su postulación. / Cortesía

La elección de la nueva junta directiva del partido Cambio Democrático (CD) dio un giro de timón este lunes 11 de diciembre, cuando Mario Martinelli fue postulado en lugar de su hermano, el expresidente Ricardo Martinelli para el cargo de presidente de la junta directiva del colectivo político.

La estrategia de los que se autodenominan leales a Ricardo Martinelli, cambió luego que el pasado sábado 9 de diciembre en la provincia de Chiriquí, Rómulo Roux anunciara que buscaría la presidencia del CD. En un principio la esposa del expresidente, Marta Linares había propuesto a Martinelli, detenido en Miami para ocupar el cargo.

Tras el anuncio de Roux, los comentarios de Luis Eduardo Camacho, José Raúl Mulino, Marta Linares y Alma Cortes no se hicieron esperar y calificaron, a quien fue parte del gabinete de Martinelli, de ser un traidor que sirve a los intereses de Juan Carlos Varela. Todo un “Caballo de Troya” dejaron saber.

Poner a Mario Martinelli como el candidato a la presidencia del CD es para evitar, según dijo el diputado Sergio “Chello” Gálvez, que el exmandatario pudiese ser impugnado por la nómina de Roux.

Todo indica que en la elección de la nueva junta directiva el próximo domingo 21 de enero ganará quien logre convencer a los convencionales de tener un verdadero liderazgo a lo interno del partido fundado por Ricardo Martinelli.

Si te lo perdiste
Lo último
stats