Gobierno defiende su labor y la oposición los critica

Gobierno defiende su labor y la oposición los critica
Xenia De León
30 de abril 2014 - 19:52

La Asamblea Nacional cerró su quinto y último periodo legislativo, donde la mayoría de los que asistieron eran diputados suplentes y en donde el presidente de ese órgano Sergio Gálvez, que debía presentar su informe final, se ausentó por motivos de salud. La sesión duró apenas 20 minutos.

Los diputados oficialistas defienden la labor realizada por la Asamblea, pero la oposición opina que el Parlamento estuvo secuestrado por el Ejecutivo.

El diputado Abraham Martínez, vicepresidente de la Asamblea, reconoció que ha habido una situación irregular por el tiempo electoral, pero señaló que se aprobaron temas importantes para la gobernabilidad.

La Asamblea aprobó 99 proyectos en tercer debate, 95 son ley de la república y 4 esperan por sanción del Órgano Ejecutivo.

El diputado Alcibiades Vásquez opinó que la Asamblea estuvo secuestrada por el Ejecutivo, pues a su juicio, antes se discutían proyectos presentados por los diputados, pero ahora solamente se discute lo que presenta el Órgano Ejecutivo.

El diputado del PRD, Miguel Alemán, indicó que la Asamblea no jugó su papel de fiscalizador. “Aquí nos estamos preguntando por qué una Ciudad Hospitalaria, justa y necesaria, de 400 (y tantos) millones ha subido a 800 (millones”.

Según algunos consultados, la Asamblea será recordada por el debate de leyes impopulares como la Ley 30, las reformas al Código Electoral y la ley que buscaba la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats