Gómez sugiere a Varela nombrar auditores forenses

Gómez sugiere a Varela nombrar auditores forenses
Gómez sugiere a Varela nombrar auditores forenses
Redacción
07 de mayo 2014 - 09:50

La exprocuradora general y diputada electa, Ana Matilde Gómez, planteó hoy en Noticias AM al presidente electo, Juan Carlos Varela, que antes de pedir las renuncias de la procuradora general y la contralora general, debe nombrar auditores forenses.

Gómez sugirió al presidente electo que cuanto antes designe o nombre una comisión de auditores forenses para investigar las instituciones, ministros y directores que están tan cuestionados, porque en dos meses se pueden eliminar evidencias, pruebas.

"Deben hacerse esas conversaciones entre los que se van y entran para que haya una auditoría y no se pierda información para poder armar los casos contra los funcionarios", afirmó Gómez.

La exprocuradora general recalcó que los funcionarios que deben irse, deben ser juzgados y condenados, por lo que insistió en que hay que pensar en las denuncias y verificar si se cometieron o no esos delitos y esperar que terminen sus periodos.

"Esa es la realidad democrática" .

La exprocuradora general afirmó que el presidente electo, Juan Carlos Varela tiene en estos momentos, un endoso de confianza del electorado para que haga una profunda reflexión de los errores cometidos cuando fue parte del gobierno para enmendar, recomponer cosas que se hicieron en los primeros meses de gobierno.

Gómez, quien resultó electa diputada independiente por el circuito 8-7 en las elecciones del domingo, anticipó que en la Asamblea Nacional apoyará los proyectos buenos no importa quien los proponga, pero rebatirá en sustancia todo lo ilegal, incorrecto e injusto.

La ex procuradora y diputada electora está a favor que la Asamblea recupere su papel fiscalizador, ya que el oficialismo con mayoría legislativa, impidió citar a funcionarios.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats