Gómez critica acuerdo para la gobernabilidad

Gómez critica acuerdo para la gobernabilidad
Redacción
15 de julio 2014 - 09:46

La diputada independiente, Ana Matilde Gómez, criticó el acuerdo para la gobernabilidad alcanzado por el PRD y el Partido Panameñista en la Asamblea, al referirse a dicho pacto como un pseudo acuerdo.

Gómez lamentó que la Asamblea se convirtió en una repartición de puestos, sin pensar en el país y en la imagen de dicho Órgano del Estado.

Además de la distribución de las presidencias de las comisiones de trabajo, los perredistas y panameñistas esperan llegar a consensos para los nombramientos de contralor y procurador.

La diputada y exprocuradora general dijo esperar que la Asamblea tenga verdadera autonomía y se empodere para escoger al contralor general.

Sostuvo que lo que se impone es que haya un proceso diseñado desde la Asamblea que autoregule la elección y permita participar a los mejores hombres y mujeres del país.

Gómez también dejó en claro que seguirá siendo independiente porque nada la obliga a formar parte de una bancada, ya que representa a las minorías.

La diputada independiente también dijo esperar que no se firme una resolución tal como se ha propuesto que permitiría a los diputados ejercer el derecho, la cual podría ser susceptible de una demanda de inconstitucionalidad. Para Gómez no es correcto lo que plantea la resolución, porque un diputado que sea litigante,podría prestarse para tráfico de influencia.

"Lamento que haya diputados que digan que esose hace desde 1975. El hecho que se haga de una manera no significa que esté bien hecha y eso es algo que debe corregirse", afirmó, ya que considera que está mal concebida la forma como se ha venido haciendo.

Gómez sostuvo que en la administración pública no hay licencia de cinco años y no es posible que el patrono en el caso de los diputados, la Asamblea, les dé una licencia para el ejercicio del derecho.

La diputada explicó que la licencia es para sustentarse de la curul y algunos diputados quieren votar cuando les conviene e ir a litigar en otro momento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats