Gómez espera que la nueva procuradora logre combatir la corrupción

Gómez espera que la nueva procuradora logre combatir la corrupción
Redacción
02 de enero 2015 - 08:01

La exprocuradora de la Nación y diputada independiente, Ana Matilde Gómez, aseguró este, viernes, 2 de enero, que la expectativa y esperanza más grande que tiene ante la administración de la nueva procuradora Kenia Porcell, que asume su cargo hoy, es que logre combatir la corrupción.

De acuerdo con Gómez, este logro supone un reto grande, debido a los elementos corruptos que aún existen en la entidad.

Pese a ello indicó que a diferencia de otras instituciones a Porcell le corresponderá trabajar con personas que ya conoce y por ende podrá evaluarlas mejor.

Agregó que se trata de un sistema que se "tiene que combatir a lo interno" y que la función principal del procurador es investigar los actos de corrupción, inclusive actos que se den durante el mandato del Presidente quien nombra a esta figura.

En cuanto al nombramiento del nuevo procurador de la administración, la exprocuradora de la Nación, dijo que hay mucha expectativa porque esta figura tiene funciones primordiales.

De hecho, dijo que es el único funcionario que puede abrirle una investigación al procurador de la Nación.

En ese sentido, dijo que la ética del funcionario que sea nombrado en ese cargo será determinante, ya que se trata de un puesto que trasciende un periodo presidencial.

Las declaraciones de Gómez en Noticias AM se dieron antes del inicio de los actos de instalación del nuevo periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Nacional, que comienza este 2 de enero.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats