González Ruiz denuncia falta de firma en papeleta

González Ruiz denuncia falta de firma en papeleta
04 de mayo 2014 - 10:07

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Sergio González Ruiz, denunció hoy que en una de las papeletas de votación no tenía las dos firmas responsables.

González Ruiz lamentó que se diera ese descuido, teniendo el Tribunal Electoral a un representante en la mesa.

A su juicio, el representante del Tribunal Electoral debía estar vigilante que aparecieran las dos firmas en la papeleta.

El descuido se dio en la escuela de La Salle y según González Ruiz a otras personas que él conoce les ocurrió lo mismo, que faltaba una de las dos firmas que deben aparecer en las papeletas.

De faltar una firma y depositarla en la urna, se le anula el voto.

Al respecto, el exmagistrado del Tribunal Electoral, Dennis Allen, expresó que ese fue un hecho casual y se corrigió en el acto, un miembro de mesa lo firmó y el ciudadano ejerció el derecho al voto.

Allen observó que no se pueden firmar todas las papeletas para evitar el escarceo, y tampoco pueden ser llevadas de un lugar a otro, por lo que si faltaba una firma, el ciudadano debe decirlo y ahí termina el asunto.

También para el presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, Fausto Fernández, no haymayor problema ante la falta deuna firma.

Fernándezafirmó que antes de abrir las papeletas, se deben verificar que tienen las dos firmas y si no es así, se deben firmar y dejar por escrito la incidencia de que hay una cantidad que no tenían firmas.

Son 2.4 millones de ciudadanos convocados a las urnas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats