González asegura que dirigencia del PRD no tiene estrategia ni capacidad

Pedro Miguel González, diputado del PRD / TVN Noticias

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, aseguró este lunes, 13 de julio, que la dirigencia actual de su partido no tiene la capacidad ni estrategia que necesita el colectivo para recuperar su liderazgo.

Por lo anterior, González, aseguró que necesitan un proceso de renovación que se hará realidad luego de que se realice el Congreso Nacional Ordinario el próximo 30 de octubre de 2016.

Ayer domingo, en un Directorio Nacional con 285 votos de un total de 287 directivos se escogió esa fecha.

Fueron 145 votos a favor de la propuesta de realizar el XI Congreso Nacional Ordinario el 30 de octubre de 2016. Esta propuesta fue abanderada por el actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Benicio Robinson, con quien la llamada bancada disidente tiene marcadas diferencias.

"Yo no soy disidente", dijo González a TVN Noticias. En ese sentido indicó que ha adversado el liderazgo del partido desde antes del 1 de julio, fecha en que se escogió a Rubén De León como presidente del Legislativo, a través de los votos de solo seis diputados.

En tanto que el resto de la bancada (20 diputados) votó por el candidato Crispiano Adames, apoyado por Robinson.

De acuerdo con González, lo que la dirigencia del PRD quería conseguir era el dominio en la Asamblea Nacional para tener mejores condiciones y posteriormente convocar a un Congreso Extraordinario para cambiar los estatutos del partido.

Sin embargo; el diputado del PRD indicó que ya hay una fecha fijada para la reorganización del partido, que será respaldada por la gran mayoría.

Si te lo perdiste
Lo último
stats