Herrera pide que se anule medida cautelar que le impide salir del país

Herrera pide que se anule medida cautelar que le impide salir del país
Zelideth Cortez
19 de enero 2015 - 12:35

La dirigente perredista Balbina Herrera,acudió este lunes 19 de enero, a la Procuraduría de la Nación,para solicitar que seanule la medida cautelar que le impide salir de Panamá.

"Queremos que se declare nulo lo actuado, necesitamos que el caso se cierre, porque actuaron incorrectamente", manifestó enérgicamente la dirigente perredista a los periodistas.

Fue el pasado 20 de noviembre de 2012, cuando el Ministerio Público ordenómedidacautelar de impedimento de salida del país a la entoncesexcandidata presidencial Balbina Herrera.

Herrera fue acusada junto a Mauro Velocci [empresario italiano relacionado a Valter Lavítola] por delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, tras divulgar correos electrónicos donde se intercambiaban presuntas conversaciones entre el expresidente Ricardo Martinelli y Valter Lavítola .

Esta denuncia fue presentada el 5 de diciembre de 2011 por Ana Belfon, siendo asesora legal de la Presidencia de Panamá, luego de que se mostraran los supuestosemails que intercambiabanMartinelli y Lavítola,este último se encuentradetenido en Italia por intentar chantajear al exprimer ministro Silvio Berlusconi.

Además, aValterLavítola se le investiga por corrupción internacional en Panamá. Se le acusa de sobornara exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli, para la adquisición de contratos en Panamáconempresas que formabanparte delconglomerado italianoFinmeccanica.

Cabe señalar que BalbinaHerrera, se reunió por más de media hora con el secretario de la Procuraduría, Rolando Rodríguez.

La dirigente perredistale expresó al secretario de la Procuraduríasu confianza en la nueva administración del Ministerio Público que"tiene la oportunidad de oro, para hacer las cosas bien", puntualizó.

Con información de Hellen Concepción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats