Impugnarán proclamación de Manolo Ruíz en el circuito 4-6

Impugnarán proclamación de Manolo Ruíz en el circuito 4-6
Impugnarán proclamación de Manolo Ruíz en el circuito 4-6
Demetrio Ábrego
08 de mayo 2014 - 09:28

La candidata del PRD, Athenas Athanasiadis, anunció que la tarde de este jueves impugnará el acto de proclamación de Manolo Ruíz como diputado del circuito electoral 4-6 de Dolega, Gualaca y Boquete.Athanasiadis, acompañada por un grupo considerable de sus seguidores, dijo que se detectaron una serie de irregularidades en las actas, que van desde su adulteración, utilización de actas de uso exclusivo para docencia como originales, además de la supuesta compra de votos.

"Fue un proceso muy irregular, que debe ser revisado por los magistrados del Tribunal Electoral, que deberán decidir, con la impugnación, si se deben efectuar nuevas elecciones en el circuito 4-6 de Chiriquí", manifestó la dirigente del PRD.

Rodrigo de Angelo, abogado de Athanasiadis, dijo que más de 30 declaraciones juradas certificando las irregularidades, así como la adulteración de actas son parte de las pruebas que presentaran al Tribunal Electoral la tarde de este jueves.

Enrique Athanasiadis, del equipo de campaña de la candidata a diputada, pidió al Tribunal Electora investigar a los funcionarios electorales que se prestaron para las irregularidades.

Exigiótambién la reestructuración del PRD, porque muchos no ayudaron, sino que le hicieron daño al partido y a sus candidatos a alcaldes, representantes, diputados y presidente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats