Ana Elena Porras propone un nuevo liderazgo para llegar a la Presidencia

Ana Elena Porras espera una oportunidad para gobernar en Panamá / TVN Noticias

La candidata independiente hacia la Presidencia de la República para la próxima contienda electoral, Ana Elena Porras, pidió una oportunidad para competir en igualdad de oportunidades.

Porras asegura que los panameños están pidiendo un cambio ante los constantes escándalos de corrupción que ha enfrentado el país, llevándola a proponer una serie de cambios basados en una nueva constitución, educación, cultura y una mayor responsabilidad ambiental.

“La corrupción nos está asfixiando, los escándalos internacionales nos han bajado la autoestima nacional. Pareciéramos estar atrapados en una institucionalidad que permite que la corrupción se quede tan rampante y que no se castigue”, dijo.

Ante la inoperancia del Gobierno frente a los intereses nacionales, proliferan grupos de la sociedad civil con propuestas distintas y nuevos liderazgos. “Hay una primavera en medio de este invierno con nuevos liderazgos”, expresó.

A su juicio, lo que hace falta son liderazgos nuevos, pasando de ser una sociedad civil que se indigna, que llora y presiona a las autoridades y saltar a la política para accionar.

“Hay una necesidad de abrir un camino nuevo, una cultura política ética que no esté comprando sus votos, que se los gane a pulso, con sus propuestas, ideas y con su cariño”, enfatizó.

Porras es consciente que la política es “fuerte, sucia y hostil”, pero la intención de su candidatura es ofrecer una alterativa distinta y que sea el pueblo quien decida si le interesa.

La candidata independiente recomendó a la población elegir a los mejores candidatos, no al más corrupto.

“Voten a conciencia, por la esperanza y por el futuro, no porque me da dos reales, donde me vas a robar entonces las medicinas de la Caja de Seguro Social y hasta el sueño porque el pueblo panameño no puede ya ni dormir”, aseveró.

Cambiar la Constitución para evitar la reelección de los diputados y otras posiciones que son “focos de corrupción”, así como la justicia en la Corte Suprema, forman parte de sus propuestas.

Ana Elena Porras, acudió el pasado 3 de agosto al Tribunal Electoral (TE) para inscribirse como precandidata a las presidenciales de 2019 por libre postulación.

Este periodo de preinscripción se inició el pasado mes de mayo y terminará en diciembre de 2018.

Los inscritos deberán lograr el 1% de los votos válidos de las pasadas elecciones, que según el TE serían unas 18 mil firmas que tienen que recabar.

Se conoció que hasta el momento han acudido a inscribirse Ricardo Lombana, Gerardo Barroso, Rodrigo Peñalba, Ana Elena Porras y la diputada independiente Ana Matilde Gómez.

Los tres que recojan más firmas, serán los candidatos independientes a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales del año 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats