Intenso forcejeo político antecede la elección del presidente de la Asamblea

Asamblea Nacional iniciará con 14 impugnados
Mañana 1 de julio se debe escoger el nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

Un intenso forcejeo político antecede la elección del presidente de la Asamblea Nacional (AN) para la que se anticipa un final cardíaco.

Dos protagonistas de este pulseo, coincidieron esta mañana en la provincia de Bocas del Toro: El Presidente Juan Carlos Varela y el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson de ese circuito electoral, ambos de gira para conocer de forma directa los desastres e inundaciones causadas por más de cinco días continuos de lluvias.

Según fuentes allegadas a TVN Noticias, el encuentro no fue pactado. Se trató de una coincidencia.

Donde otro tipo de lluvia no cesa es en la capital de la República, escenario en el que se decidirá en las próximas horas el futuro del acuerdo legislativo entre el Panameñismo y el PRD.

Para ello paralelamente se reúne la fracción de ese partido que apoya la candidatura de Crispiano Adames, mientras que en otro encuentro, seis diputados discutirán el tema para dar su posición final al respecto.

Las reuniones de los divididos grupos del PRD se realizan este mediodía en restaurantes de la localidad.

POSIBLES ESCENARIOS

Ante este panorama son varios los posibles escenarios.

Dos candidatos PRD, Crispiano Adames o Benicio Robinson (cuya candidatura de última hora no se descarta) y Rubén De León, posible candidato de una fracción de ese colectivo, apoyado por votos del Partido Panameñista y parte de Cambio Democrático (CD).

Otro eventual desenlace sería que triunfara la figura de Benicio Robinson, apoyada por el núcleo de CD.

En esta elección no solo está en juego el futuro del acuerdo de gobernabilidad legislativa que mantienen los diputados panameñistas y del PRD, además la unidad de este último colectivo está sobre la mesa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats