Invitación a Cuba genera debate en Panamá

Invitación a Cuba genera debate en Panamá
Redacción
19 de septiembre 2014 - 21:16

Luego que se diera a conocer la invitación del gobierno panameño a Cuba, para la celebración de la Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo año en Panamá, surgen reacciones a favor y en contra.

El ex anciller y jurista Julio Berrio, quien a su juicio estas cumbres que son promovidas por la Organización de Estados Americanos (OEA), solo representan a los Estados Unidos. Según Berrio, Cuba no debe participar de estas reuniones.

"Cuba no aceptará ninguna invitación. El gobierno cubano sabe bien que entrar a la OEA es colocarse la soga al cuello porque ese organismo responde a intereses de Estados Unidos", expresó.

Contrario a esto, el también excanciller Jorge Eduardo Ritter aplaude la iniciativa de nuestro país de promover un acercamiento: "Yo celebro, y debo decirlo con toda claridad, que se haya dado el paso de invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas, para que realmente sea del continente".

Cuba no ha asistido a la cumbre promovida por la OEA desde que fue suspendida por este organismo en 1962. Aunque la suspensión de la OEA se anuló en 2009, cuba ha rechazado las invitaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats