José D. Arias reaparece; se refiere a la consolidación de los partidos políticos

Jose Domingo Arias, excandidato presidencial de CD. / TVN Noticias

El excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD) José Domingo Arias, reapareció luego de varios meses de ausencia en la palestra pública y se refirió a la consolidación de los partidos políticos.

Sus declaraciones surgieron un día después de que en la Asamblea Nacional de Diputados se evidenciara, tras la escogencia del nuevo presidente del Legislativo, que tanto la bancada de su colectivo CD como a del Partido Revolucionario Democrático (PRD) están divididas.

Los diputados del PRD no pudieron llegar a un consenso en cuanto a su candidato a la Presidencia de la Asamblea y diferentes fracciones del partido postularon a dos parlamentarios perredistas, Crispiano Adames, apoyado por la mayoría de la bancada y Rubén De León, respaldado por seis diputados del PRD.

La sorpresa durante la escogencia fueron los votos que recibió De León de diputados de la bancada de CD.

En total fueron 11 los que lo apoyaron, más cinco diputados del PRD, toda la bancada del Panameñismo, la diputada independiente y dos Molirenas.

Arias indicó que se tiene que reflexionar sobre la importancia de los partidos políticos en un país democrático con solidez, doctrinas e ideologías definidas.

En cuanto a una posible aspiración presidencial en 2019, el excandidato de CD dijo "el que no aspira expira.

En las elecciones de mayo de 2014 el actual presidente de la República, Juan Carlos Varela, aventajó a Arias, quien solo obtuvo el 33% de los votos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats