José Muñoz no publicará su planilla, esperará sea divulgada por la Asamblea

Diputado Muñoz dice que no publicará su planilla
Elizabeth González - Periodista
27 de agosto 2018 - 20:37

José Muñoz se suma a la lista de diputados que no divulgarán su planilla 080. Al menos así lo dijo el exmiembro de Cambio Democrático (CD) y ahora presidente del Partido Alianza.

A pesar del reclamo popular de que cada uno de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) divulgue su planilla, el diputado Muñoz dijo este domingo que no lo hará por su cuenta, sino esperando a que lo haga la presidenta del Legislativo, como fuente oficial.

"Eso es institucional. Yo fui presidente de la Asamblea [Nacional], sé como se maneja y soy muy respetuoso", comentó Muñoz a los medios.

"No tengo la menor duda que la presidenta, en su momento, va a sacar la planilla de los 71 diputados. (...) Prefiero que sea oficialmente, a través de la Presidencia de la Asamblea", agregó.

Esta negación causa malestar y es lo que justamente hace que crezca el rechazo contra los actuales diputados.

"La rendición de cuentas no es una opción del funcionario, es una obligación. Tanto el diputado [José] Muñoz como cualquier otro diputado de la República tiene la obligación de rendir cuentas a los panameños. Ellos son nuestros empleados", comentó el activista político Freddy Pittí.

Y es que aunque algunos diputados se han negado abiertamente, otros han hecho pública su planilla 080, pero con información faltante sobre la contratación de personal.

"Yo publiqué mi planilla, 63 diputados no lo han hecho", dijo la diputada panameñista Katleen Levy a TVN Noticias.

"Ahí está el nombre, número de cédula y cuánto devengaba. Ahora quieren que uno ponga posición, dónde trabajan y en qué horario trabajan. Esa información la pueden pedir a la presidenta de la Asamblea, que firma los contratos. Yo no firmo los contratos", espetó la parlamentaria, tras las críticas sobre información faltante.

Hace poco el diputado perredista Javier Ortega dijo expresamente que no divulgaría su planilla para no tener problemas con su personal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats