Junta directiva de Cambio Democrático respalda reelección de Yanibel Ábrego

yanibel-abrego
La diputada y presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego.

La junta directiva del partido Cambio Democrático (CD) respaldó este jueves 21 de junio la decisión de su bancada de proponer a la diputada Yanibel Ábrego como candidata a la Presidencia de la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2018 - 2019.

La dirección del colectivo señaló en un comunicado que bajo la presidencia de Ábrego en este órgano se produjo "leyes de beneficio para el país" y se opuso a decisiones del Ejecutivo "que no eran en beneficio de los panameños".

"Es necesario mantener la independencia de la Asamblea Nacional como primer órgano del Estado", señala la nota firmada por la junta directiva nacional.

La bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció que apoyará la reelección de Yanibel Ábrego como presidenta del Legislativo. La alianza entre colectivos fue confirmada el pasado martes 19 de junio por el diputado de CD, Sergio "Chello" Gálvez.

El próximo 1 de julio es la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, de la primera legislatura del quinto periodo de sesiones ordinarias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats