Juramentan a los diputados Rosas, Athanasiadis y Santana

Juramentan a los diputados Rosas, Athanasiadis y Santana
Redacción
27 de enero 2015 - 19:15

Los diputados electos Atenas Athanasiadis(PRD), Jorge Alberto Rosas (postulado por los partidos Panameñista y Popular) y Carlos Santana (panameñista) fueron juramentados este martes 27 de enero de 2015, con lo que se completó la Asamblea, de 71 miembros.

Rosas, Santana y Athanasiadis ganaron los comicios parciales el pasado 21 de diciembre, luego que el Tribunal Electoral anuló los comicios y las proclamaciones,tras impugnar ellos a los candidatos de Cambio Democrático, acusándolos de usar recursos del Estado en la campaña electoral.

Rosas impugnó a Ana Giselle Rosas de Vallarino, mientras Santana, a Porfirio Elis y Athanasiadis a Manolo Ruiz.

Los electores de los circuitos impugnados, 4-6, 4-5 y 9-1, casi van a una tercera elección, de no haber sido porque los magistrados del Tribunal Electoral rechazaron las re impugnaciones, al desestimar los argumentos y les entregaron las credenciales a los diputados electos.

Tras ser juramentado, Rosas se mostró de acuerdo con el proyecto de ley propuesto por el presidente de la Asamblea Nacional, el panameñista, Adolfo "Beby" Valderrama, de eliminar el blindaje para que los diputados puedan ser investigados como cualquier otro funcionario aplicando el Sistema Penal Acusatorio.

El proyecto es cuestionado por diputados del PRD y Cambio Democrático.

Si te lo perdiste
Lo último
stats