Levantan fuero electoral a Heriberto 'Yunito' Vega

Levantan fuero electoral a Heriberto 'Yunito' Vega
Eduardo Javier Vega
26 de noviembre 2014 - 14:58

Tres supuestas denuncias han sido presentadas en diversas instancias contra el ex candidato a diputado por el circuito 6-2 en la provincia de Herrera, Heriberto 'Yunito' Vega.

TVN Noticias conoció que el Ministerio Público mantiene denuncias por supuestos actos de estafa y por girar cheques sin suficientes fondos, mientras que la Fiscalía Electoral mantiene denuncias por delitos de tipo penal electoral.

El ex candidato a diputado goza de fuero electoral por participar en el pasado torneo electoral. Son los magistrados del Tribunal Electoral (TE), los encargados de levantar la medida, por lo que hasta el mediodía de hoy la Fiscalia Electoral no había recibido notificación del levantamiento del fuero electoral.

TVN Noticias recibió información de que los magistrados del TE ya firmaron la Resolución que levanta el fuero electoral al político herrerano.

Cabe señalar que Heriberto Vega salió a la palestra pública como benefactor en las elecciones de El Bebedero de Tonosí y además se le relaciona con la actividad de la construcción de obras en la pasada administración.

Las empresas de Vega se ganaron licitaciones en todo el país por encima de los $10 millones. En algunas aparece como representante legal y en otras se le vincula a sus familiares.

En Chitré existe un descontento general con las obras incumplidas, directa e indirectamente de las empresas de 'Yunito' Vega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats