TVN plus En vivo

Lombana, confiado de que estará entre los tres candidatos independientes con más firmas

Ricardo Lombana será candidato independiente hasta el final / TVN Noticias

Un grupo de precandidatos independientes y que aspiran a la presidencia de la República se han organizado para hacer una solicitud al Tribunal Electoral (TE), para que les permita unificar firmas y para favorecer a un candidato.

Sin embargo, el precandidato Ricardo Lombana ha dejado claro que no ha firmado ningún acuerdo para que eso pase, ni para hacer la solicitud al TE porque las firmas que están en los libros no le pertenecen, sino que son de cada una de las personas que han decidido apoyarlo.

Además, afirmó que el reglamento electoral vigente no lo permite y que hace dos semanas atrás se firmó un compromiso para respetar las firmas y no postularnos en partidos políticos.

Explicó que en diciembre del 2018 o enero del 2019 si se llega a establecer algún acuerdo, frente al escenario electoral, no tendrá que ver nada con las firmas.

Pero Lombana se siente confiado de que estará entre los tres candidatos con más firmas y será una de las opciones independientes en la contienda de 2019.

Destaco que cada candidato independiente tiene que hacer su esfuerzo, porque sí se puede llegar a la presidencia por la vía independiente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats