Lombana señala que no es dueño del Movimiento Otro Camino y arremete contra Cortizo

Elecciones en Panamá

Lombana se convierte en presidente del Movimiento Otro Camino / TVN Noticias

Un nuevo jugador camino a las elecciones de 2024 está listo. El Movimiento Otro Camino se constituyó formalmente este domingo 22 de mayo como partido político, dirigido por el abogado Ricardo Lombana, quien en su discurso listó parte de su visión de país y arremetió contra el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Lombana que con 266 votos de los delegados del partido se convirtió en el primer presidente de este colectivo habló ante su junta directiva y un gran número de seguidores. Destacó que la propuesta política que se constituye no responde a un dueño, ni al clientelismo, ni a las chequeras.

“Hacer política repartiendo plata ajena lo hace cualquiera. Nos han sometido por décadas con plata nuestra, haciéndonos creer que nos ayudan (…) Este es un partido político que no nace de una chequera, que nace de la voluntad y del amor que le tienen a Panamá todos ustedes”, señaló Lombana, quien en el 2019 fue candidato presidente independiente.

“Este no es el partido de Lombana, este es el partido de los ciudadanos”, afirmó.

Lombana no mencionó en su intervención si buscará la candidatura presidencial de su partido, pero confirmó que tendrán una oferta electoral completa en todos los cargos de elección popular como lo son: presidente, diputados, alcaldes y representantes.

Paridad de género, industrias creatividad, crecimiento económico, combate a la desigualdad y a la corrupción fueron parte de los temas planteados como la visión de país que quiere construir el partido político recién constituido.

No podemos seguir creyendo que solamente con infraestructura y con grandes obras estamos poniendo al ser humano en el centro. Muchos se dan cuenta de que este país es el más desigual del mundo. Proponemos crear un Estado robusto. Creemos en el Estado de bienestar. Salud y educación son las prioridades nacionales. Creemos en la economía circular, que se basa en conservar y no en explotar”, dijo el dirigente político de oposición.

En varias ocasiones Lombana le dijo al presidente Cortizo “que se pusiera los pantalones” y lo cuestionó por las altas cifras de desempleo, el desabastecimiento de medicamentos y por extender el estado de emergencia que en palabras del presidente de Otro Camino afecta el turismo en Panamá, porque nadie quiere visitar un país que todavía está en emergencia sanitaria.

Señor Cortizo el desempleo está acabando con el país, el ebanista Cortizo. El costo de la vida está acabando con los panameños, necesitamos generar empleo y la primera medida que tiene que tomar, si tiene los pantalones bien puestos es levantar el estado de emergencia (…) Señor Cortizo póngase los pantalones y apruebe la importación de medicamentos para que bajen los precios”, destacó.

También dijo que el Jefe de Estado panameño parece el presidente de otro país y que su partido en el poder con mayoría legislativa no está haciendo lo suficiente.

Al finalizar sus palabras, Lombana dijo que las puertas del Movimiento Otro Camino están abiertas para todos los panameños decentes que quieran construir un mejor país en materia de salud, educación y combate a la corrupción.

Otro camino no está cerrado a nadie, solo a los maleantes. No nos estamos preparando para derrotar a alguien, nos estamos preparando para para enfrentar a los candidatos de la corrupción”, enfatizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats