Magistrados del TE analizarán el lunes supuesto caso de nepotismo

Magistrados del TE analizarán el lunes supuesto caso de nepotismo
Magistrados del TE analizarán el lunes supuesto caso de nepotismo
Zelideth Cortez
17 de abril 2015 - 13:02

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz, analizarán en pleno, el próximo lunes 20 de abril, las supuestas ocho contrataciones de familiares que realizó su colega, el magistrado presidente Erasmo Pinilla a lo interno de la entidad.

La decisión de los magistrados surgen a raíz de una solicitud que remitió el pasado 15 de abril, Angélica Maytín, directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información-ANTAI-, al procurador general de la Administración, Rigoberto González, para que inicie una investigación contra el magistrado Pinilla, por supuesto nepotismo.

Durante la entrevista que brindó a TVN Noticias, Maytín cuestionó que en el Código de Ética del TE, no existe un artículo sobre la prohibición de nepotismo.

Al ser consultado sobre el tema, el magistrado Escoffery adelantó que recibieron esta solicitud por parte de la directora de Maytín, aunque recordó que los funcionarios del TE se rigen por el Código de Ética de los funcionarios públicos.

Por otro lado el magistrado Araúz agregó que tanto los nombramientos como las destituciones "no las decide un solo magistrado si no los tres en pleno", por ende sostuvo que "este es un caso institucional que enfrentaremos porque es muy delicado".

Cabe señalar que el magistrado Pinilla se encuentra en México, representando al TE en una misión oficial como parte de un equipo técnico de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats