Mañana se realizará otra audiencia contra Alejandro Moncada Luna

Mañana se realizará otra audiencia contra Alejandro Moncada Luna
Zelideth Cortez
22 de diciembre 2014 - 22:08

A las 8:00 a.m. de este martes 23 de diciembre, el magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, tendrá que acudir a una nueva audiencia en la Asamblea Nacional.

A Moncada Luna se le formularon cargos por enriquecimiento injustificado, por la adquisición de dos apartamentos en ciudad de Panamá, por un monto superior a $1.7 millón; blanqueo de capitales, corrupción de servidores públicos y falsedad de documentos.

Durante la audiencia de este martes, el fiscal de la causa, Pedro Miguel González, rendirá un informe a las juezas de Garantías Zulay Rodríguez, Ana Matilde Gómez y Katleen Levy, sobre la investigación que realiza a las cuentas aprehendidas al magistrado separado de la CSJ.

El pasado 9 de diciembre, el Fiscal de la Causa, Pedro Miguel González,insistió en continuarconla aprehensión desiete cuentas del Banco Universal y una de Global Bank que guardan relación con el magistrado separado Alejandro Moncada Luna.

Gonzalo Moncada Luna, defensa provisional del magistrado separado, manifestó su disconformidad ante esta rápida audiencia, en la que se le notificó la tarde de este lunes a las 4:00 p.m.

El jurista calificó como "una decisión injusta" esta notificación, porque cuando la defensa en su momento [a cargo de Sidney Sittón] pidió llamamiento a una audiencia, las juezas de Garantías demoraron cinco días para convocarla, y ahora en menos de 24 horas de notificación se va a realizar la audiencia.

Desde la última audiencia, que fue el 9 de diciembre, a Moncada Luna se lesuspendióla medida cautelar de casa por cárcel e impedimento de salida del país, mientras que se aprobó extender por dos meses, el término de la investigación que realiza el diputadoPedro Miguel González.

Si te lo perdiste
Lo último
stats