Martín Torrijos sobre el PRD: ‘pareciera que está más enfocado en lo individual y en algunos líderes’

Política en Panamá

Bloque 1: Martín Torrijos y el futuro del PRD / TVN Noticias

Cuestionado al final de la entrevista sobre la diferencia del PRD que hay actualmente versus el de hace 15 o 20 años destacó que son “muchas cosas las que hay que plantearse” e hizo memoria de aquel partido que le tocó liderar cuando fue Secretario General.

“Cuando nosotros llegamos, al ser electo como secretario general, lo primero que hicimos fue un congreso programático y luego otro congreso que nos permitió cambiar los estatutos y modernizar el partido”, afirmó el expresidente de la República.

También destacó los buenos líderes que tiene el PRD y que pueden estar al servicio del país. Sin embargo, dio a entender algunos detalles que pueden estar fallando a lo interno del colectivo como el “individualismo”.

“Algunas veces pareciera que el PRD de hoy está más enfocado en lo individual, en las características de algunos líderes”, señaló Torrijos.

El expresidente Martín Torrijos mostró su preocupación con el desgaste de la política nacional y la pérdida de confianza de la ciudadanía en las instituciones y la democracia.

Citó una encuesta reciente del CIEPS, que refleja que los jóvenes menores de 35 años tienen un 16% menos apoyo a la democracia como la mejor forma de gobierno, y sostuvo que una mayor fragmentación, sumado a la falta de un árbitro confiable, podría llevarnos a “épocas que muchos no queremos recordar”.

Sobre el desempeño del gobierno actual, indicó que aún tienen la oportunidad de “enrumbar,” “retomar acciones pendientes” y subsanar cualquier error cometido.

Con respecto a su futuro político, Torrijos afirmó por el momento no tener dentro de sus planes una aspiración ni a la Secretaría General del PRD ni a la Presidencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats