Martinelli deberá mostrar expedientes públicamente, si los tiene

Martinelli deberá mostrar expedientes públicamente, si los tiene
Jesús Morales
13 de mayo 2014 - 20:40

Ante las declaraciones del presidente Ricardo Martinelli, donde asegura que tiene expedientes de todos los diputados de su bancada, hubo reacciones diversas, como las de los diputados de oposición que indicaron que debe presentar, si los tiene realmente, esos expedientes ante las autoridades.

El diputado José Luis Varela, del Partido Panameñista, señaló que la Ley y la Constitución dicen que la persona que tenga conocimiento de un delito debe comunicarlo a las autoridades. “Decir eso es una falta de respeto, y debe hacer esos expedientes públicos y no utilizarlo como una amenaza para evitar que salten de su partido”, añadió.

Por otro lado, los diputados de Cambio Democrático (CD) consideran que lo dicho por Martinelli no es más que parte de “los comentarios del día” y le dieron diversas interpretaciones.

Mario Miller, por ejemplo, señaló que Martinelli conoce bien quién es el diputado que más luchaba y lograba la construcción de obras para su respectivo circuito.

José Muñoz, diputado del circuito 8-10 y representante del corregimiento de Tocumen, prefirió decir que el mensaje no era para él, pues ha sido transparente en todas sus actuaciones.

Lo que sí queda claro, es que la dirigencia de CD estará vigilante del comportamiento de sus diputados. José Domingo Arias, excandidato presidencial y directivo de ese colectivo, señaló que se hará lo que la ley permita a los partidos, refiriéndose a la posible aplicación de la revocatoria de mandato, de darse transfuguismo en las filas de CD.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats