Martinelli niega "golazo" en la Asamblea

Martinelli niega "golazo" en la Asamblea
Redacción
22 de mayo 2014 - 07:36

El presidente saliente Ricardo Martinelli, aseguró en entrevista exclusiva con TVN que no hay golazo alguno con los proyectos de ley que se debatirán en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional de Diputados y que todo lo cuestionan por intereses políticos.

Martinelli criticó específicamente que se haya asegurado que en el proyecto que declara área protegida el humedal de la Bahía de Panamá, tenga como propósito reducir dicha protección.

"Hablan de humedales, qué cosa más desacertada lo que dicen", afirmó tras lo cual añadió que no entienden por qué cuestionan los proyectos, entre los que mencionó el proyecto que aprueba el TLC con México y que permitirá a Panamá entrar en la zona económica del Pacífico, así como convenios de cooperación con Vietnam, Trinidad y Tobago, así como con la ONU sobre drogas y otro para eliminar la frase con los matrimonios gais.

Martinelli defendió el proyecto sobre los humedales de la Bahía de Panamá, al señalar que si no se aprueba no se podrá extender el aeropuerto internacional de Tocumen y que incluso él podría aprobar la disposición mediante decreto.

"Le apuesto cara contra cabellera que lo podemos hacer por decreto y no lo pueden derogar porque no pueden impedir que se expanda el aeropuerto", afirmó.

Prometió enviar mañana ( viernes 23 de mayo de 2014) copia de un mapa sobre lo que están diciendo.

También rechazó Martinelli que el proponer declarar área protegida las tierras de Juan Hombrón, no es un pase de factura a su exministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu.

"Es una tierra inadjudicable, ha sido muy controversial, Iba ha haber una base naval del Senan. Solo estamos conservando el ambiente, dándole titularidad al Estado porque eso es del Estado.", afirmó.

El gobernante defendió también la designación de miembros en la Junta Directiva de la Cadena de Frío, porque recordó que él es presidente hasta el 30 de junio de 2014 y que los designados son gente capaz y competente.

La oposición ha cuestionado específicamente las designaciones de Julio Ábrego( actual director del Instituto de Mercadeo Agropecuario) y de Carlos Orillac, hombre de confianza del gobernante y administrativo en el Ministerio dela Presidencia de la República.

IMartinelli matizóque no hay ley de transición, sino que este proceso se hace porque los gobiernos quieren y recordó que cuando le pidió a su antecesor, Martín Torrijos algo en plena transición, este le contestó que él era gobernante hasta el 30 de junio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats