Martinelli pierde apoyo en la Asamblea

Martinelli pierde apoyo en la Asamblea
Redacción
03 de febrero 2015 - 22:58

El expresidente Ricardo Martinelli pierde apoyo de su bancada en el Órgano Legislativo, hay quienes califican la medida de oportunista, otros aseguran que es parte del rejuego político en este órgano del Estado.

Para algunos diputados de otras bancadas, es evidente el distanciamiento. Y atribuyen la acción de sus colegas de Cambio Democrático (CD) a las acusaciones que enfrenta Martinelli por supuesta corrupción durante su mandato. Sin embargo hay otros que se muestran incondicionales, uno de ellos es el diputado Carlos Afú, que aseguró que “cuando pueda defenderlo, lo voy a defender”.

Al menos seis diputados de la bancada de CD no han asistido a las últimas reuniones que convoca mensualmente Martinelli, e incluso han llegado a no cumplir la línea dictada por la directiva del partido.

El diputado Miguel Fanovich aseveró que muchos recibieron pagos.

La mayoría de estos diputados figuraban entre los que le hablaban al oído a Martinelli cuando gobernaba el país, e incluso fueron los que se vieron mayormente beneficiados durante el quinquenio pasado con las partidas circuitales, lo que les permitió su reelección.

El parlamentario Rubén De León opinó que no sabe si el expresidente ha perdido apoyo, “pero el pueblo lo quiere de vuelta para que aclare todo”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Adolfo Valderrama dijo que Martinelli no debe tener apoyo. “Uno no debe iniciar con un mazo y terminar como una gallina en su vida”, sentenció.

Diputados de CD incumplieron con la línea que dictó Martinelli de que no votaran por la ratificación de Federico Humbert como contralor general de la República.

Con información de Icard Reyes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats