Maytín: "Hemos pedido la separación del cargo del director del IMA"

Maytín: "Hemos pedido la separación del cargo del director del IMA"
Zelideth Cortez
30 de marzo 2015 - 15:32

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, anunció este lunes, 30 de marzo, que remitió una carta al ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Jorge Arango, para que separe del cargo al director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Miguel Cárdenas.

"Hemos solicitado la separación del cargo del director del IMA hasta que la Procuraduría de la Administración finalice la investigación, esto no es un chiste, no es algo que hay que apadrinar", precisó.

El actual director del IMA es cuestionado porque nombró a cuatro familiares en la entidad que dirige: Diorkis Cano y Ariel Ureña, dos de sus primos; Nelson Monteza y Esteban Sandoval, dos cuñados; y la madre de su pareja, Cecilia Leone de Urriola, que fue nombrada como asesora.

Cárdenas también nombró a su secretaria personal en su antiguo trabajo, y al jefe de su finca, Fernando Herrera, como jefe de Transporte.

Frente a este escándalo,la zarina anticorrupciónadelantó que inició una investigación de oficio contra el director del IMAe porque "el nepotismo está prohibido y si un funcionario la practica hay sanciones, esto va en contra del Código de Ética", precisó la funcionaria.

El pasado 26 de marzo, el director del IMA reconoció en Noticias AM los nombramientos que hizo, y a raíz de las críticas manifestó quesus familiares renunciaron.

Con información de Icard Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats