Maytín espera sanción ejemplar para Moncada Luna

Maytín espera sanción ejemplar para Moncada Luna
Zelideth Cortez
24 de febrero 2015 - 19:10

Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), espera que el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, reciba una sanción ejemplar, tras haberse declarado culpable de los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos.

Las declaraciones de Maytín se dan un día después de que el fiscal de la causa, Pedro Miguel González, anunciara que llegó a un acuerdo con la defensa de Moncada Luna, luego de que este admitiera su culpabilidad en dos de los delitos que se le imputaban.

Este acuerdo contempla una propuesta de una pena de 60 meses de prisión. Sin embargo, corresponde a las juezas de garantías, Ana Matilde Gómez, Zulay Rodríguez y Katleen Levy dictar la sentencia final, luego de evaluar el pacto.

Para la directora de Antai, es inadmisible que los funcionarios públicos cuando llegan al gobierno aumenten sus arcas personales utilizando fondos estatales, con "la idea de que no trabajarán el resto de su vida".

Maytín espera que las Juezas de Garantías analicen la propuesta de acuerdo a la que llegó González con la defensa de Moncada Luna y que se le imponga una pena ejemplar al exmagistrado de la CSJ.

Agregó que no está de acuerdo con el hecho de que solo hayan aprehendido algunas cuentas del exmagistrado e insistió que no es suficiente con que se le hayan retenido el dinero.

Por otro lado, Maytín explicó que lo que se hizo fue evitar que el caso llegara a una audiencia en el pleno para que los diputados no votaran.

Si te lo perdiste
Lo último
stats