Miembro de CD cuestiona postulaciones presidenciales de copartidarios

Miembro de CD asegura que postulaciones presidenciales son ‘inéditas’ / TVN Noticias

Iván Montalvo, quien forma parte de las bases del partido Cambio Democrático (CD), aseguró que lo que está sucediendo es algo inédito, ya que la mayoría de los postulantes a la presidencia están siendo procesados.

Según Montalvo, que inédito que desde las cárceles en este país se estén postulando y una muestra de ello es Riccardo Francolini, quien envío a su esposa con un poder a representarlo para inscribir su aspiración a la presidencia.

“Es inédito en este partido lo que está sucediendo (…). La mayoría de la gente que está saliendo a postularse desgraciadamente o está siendo investigado o está siendo procesado”, aseveró Montalvo.

Este miembro del colectivo político CD, manifestó que ante las opciones electorales que se están ofertando, decidió postularse “para presentar una propuesta de decencia”.

Montalvo cuestionó a los aspirantes que tienen algún vínculo con procesos legales, ya que así el partido no irá a ningún lado, “no hay ninguna posibilidad con esa oferta electoral”.

Montalvo asegura que la única propuesta que presentó es una “Constituyente Originaria”, a penas logre sentarse en la silla presidencial para darle el poder de decidir al pueblo.

Al final, serán las bases del partido quienes definirán el próximo 12 de agosto con sus votos, a quién darán su apoyo para que los representen en los comicios electorales de mayo de 2019.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats