Miembros de CD allanan camino hacia la reestructuración del partido

Miembros de CD allanan camino hacia la reestructuración del partido
Zelideth Cortez
14 de abril 2015 - 12:51

Con la ausencia del presidente de su partido Ricardo Martinellli, la dirigencia de Cambio Democrático (CD), se prepara para el camino hacia su reestructuración política.

El pasado 28 de enero de 2015, el exmandatario panameño salió del país y se desconoce su paradero,

A Martinelli la Corte Suprema de Justicia (CSJ), solicitó levantar el fuero electoral para investigarlopor el presunto delito contra la administración pública.

Alma Cortez, subsecretaria de CD, manifestó que aspira a mantenerse en el cargo aunque no descartó la posibilidad de aspirar a una posición de mayor rango.

Según la hoja de ruta del partido, el nuevo reglamento interno del partido deberá ser aprobado el próximo 27 de septiembre.

Posteriormente se dará el proceso de escogencia de 2 mil 600 convencionales, y finalmente se espera que a finales de 2016 se realice la gran Convención Nacional donde se realizarán las elecciones para escoger a la nueva Junta Directiva.

REALIDAD POLÍTICA

Según el último reporte del Tribunal Electoral (TE), de abril 2014 a enero 2015, CD perdió 64 mil 849 inscritos.

En abril 2014, CD era el partido con mayor cantidad de adherentes con 458 mil 502 simpatizantes, pero nueve meses después, el pasado mes de enero de 2015, la cifra bajó a 393 mil 653.

Si te lo perdiste
Lo último
stats