Miguel Antonio Bernal aspira a ser el nuevo inquilino de la Presidencia

Miguel Antonio Bernal, aspira a ser el nuevo inquilino de la Presidencia. Fotografía/ Elizabeth González
Miguel Antonio Bernal, aspira a ser el nuevo inquilino de la Presidencia. Fotografía/ Elizabeth González

El catedrático universitario y constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, se suma a la lista de aspirantes independientes a ocupar la silla presidencial en las próximas elecciones de 2019.

Y es que este martes 8 de agosto, Bernal se acercó al Tribunal Electoral (TE) para retirar el formulario de preinscripción como aspirante a candidato presidencial independiente.

Según trascendió, su intención es corregir de forma definitiva lo que está mal en el país e invitó a todos los que quieran, a que así como él, se inscriban y se ofrezcan como una alternativa porque está visto que los partidos políticos no atacan los problemas del país, como la corrupción.

Bernal llegó acompañado de simpatizantes entre ellos el exdirector del Tránsito Carlos Harris, quien considera que el catedrático universitario es una excelente opción para gobernar.

Hasta el momento han acudido a inscribirse Ricardo Lombana, Gerardo Barroso, Rodrigo Peñalba, Ana Elena Porras, Ernesto Cedeño, la diputada independiente Ana Matilde Gómez y Miguel Antonio Bernal.

Los inscritos deberán lograr el 1% de los votos válidos de las pasadas elecciones. Según Osman Gómez, del TE serían unas 18 mil firmas que tienen que recabar.

Los tres con la mayor cantidad de firmas pasarán a ser precandidatos independientes.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats