Ministro Alemán fustiga a Martinelli

Ministro Alemán fustiga a Martinelli
Redacción
04 de octubre 2014 - 17:50

El ministro de la presidencia, Álvaro Alemán, rechazó que el sistema democrático en Panamá esté en peligro, tras las investigaciones y fallos emitidos por el Tribunal Electoral, por los procesos de impugnación de proclamación de algunos diputados electos en los pasados comicios electorales.

Alemán asegura que lo que se ha dado es que el gobierno anterior en algunos circuitos electorales utilizó los recursos del Estado para favorecer a sus candidatos, lo que motivo las impugnaciones, que son realizadas por el organismo que debe velar por la justicia electoral, como lo es el Tribunal Electoral.

Resaltó que el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, no tiene la solvencia moral para estar en estos foros internacionales hablando de pérdida de la democracia, porque el Tribunal Electoral está actuando de forma libre, con independencia y que goza de credibilidad.

“El gobierno no está interviniendo por lo que me llama mucho la atención que el expresidente Martinelli, que no tiene autoridad moral para hacerlo, esté denunciando que de alguna manera el gobierno está atentando contra la democracia”, dijo Alemán.

Rechazó que el actual gobierno esté menospreciando la democracia en Panamá. “La democracia se socavó y se menospreció en el quinquenio del presidente Martinelli y ahora tenemos un presidente que es respetuoso del régimen democrático y que trabaja con todos los sectores”, afirmó Alemán.

Si te lo perdiste
Lo último
stats