Mirones aspira a la presidencia en 2019 y pide coalición en el PRD

Rolando Mirones, miembro del PRD / TVN Noticias

Rolando Mirones, del movimiento Refundación del Partido Revolucionario Democrático (PRD), manifestó en TVN Noticias, sus aspiraciones como precandidato para las próximas elecciones presidenciales en 2019.

Según Mirones, desde hace más de un año, ha recorrido diversos puntos en el país, con la intención de escuchar a sus copartidarios.

“Mis aspiraciones han surgido durante el caminar y mis compañeros me propusieron correr como precandidato presidencial y aquí estamos dispuestos a trabajar”, manifestó a este medio de comunicación.

Mirones señaló que existe la necesidad de lograr una coalición para fortalecer al PRD, “todos vamos a tener que ceder para poder lograr una nómina de consenso, y ninguna corriente del partido va a tener todo lo que quiere y es el precio que hay que pagar”.

El dirigente del PRD, hizo fuertes críticas por la manera en que en los últimos años se ha estado llevando la dirección del partido, “tenemos que aprender de las dos derrotas que hemos tenido y demostrar que el Torrijismo está más que vivo que nunca”, acotó.

Según Mirones, han pasado 17 meses de este Gobierno y el PRD no ha hecho la oposición debida. “El PRD en su membresía es de oposición, pero la dirigencia no ha tomado esa decisión”, manifestó.

El PRD se ha convertido en un partido totalmente electoral, debemos pasar del discurso al hecho y tenemos la capacidad para hacerlo. Los enemigos verdaderos de este partido son los problemas sociales del país”, destacó Mirones.

Para el dirigente del movimiento Refundación del PRD, considera que la "competencia debe ser transparente, sin descalificaciones o heridas", frente a las próximas elecciones para la escogencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en octubre de 2016.

“Los que ya hemos salido con una aspiración [a la presidencia de la República], busquemos la unificación del partido, porque la única manera, es que salgamos unidos en octubre de 2016, para salir airosos en el 2019”, concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats