'Es muy pronto para que el Molirena tenga una posición sobre la Constituyente'

Primeras reuniones entre Gobierno y partidos políticos sobre Constituyente / TVN Noticias

El diputado y presidente del Partido Molirena, Francisco Alemán, explicó que la reunión que sostuvo este colectivo político con el ministro y viceministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Salvador Sánchez respectivamente, fue para tocar el tema sobre la convocatoria a la Constituyente.

Detalló que en el encuentro se habló de cómo será el llamado a la conformación de la Asamblea Constituyente, que se inicia con las consultas, posteriormente va al Tribunal Electoral y la Asamblea Nacional.

En el Partido Molirena escucharán todo lo concerniente al tema, al igual que el resto de los partidos y sectores del país, pero a la vez tienen presente a la comunidad, que espera que se resuelvan los problemas de inseguridad, desempleo, entre otros dijo Alemán.

Aún es muy pronto para que el Molirena tenga una posición fijada respecto al tema de la Constituyente, hasta que se definan cómo se van a resolver los temas de fondo.

Alemán espera que el posible llamado a una Constituyente sea bueno para el país.

Planillas en la Asamblea

Sobre las planillas 080, 172 y la 02, Alemán asegura que lo más importante es que exista la rendición de cuentas para que no se den los escándalos.

Aunque está establecido en la ley que los diputados no manejan dinero, lo que hacen es recomendar al Ejecutivo que ayude a las Juntas Comunales o a personas con dificultades económicas.

Niega que se traten de planillas políticas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats