Molirena pagará costo político

Molirena pagará costo político
Icard Reyes
07 de julio 2014 - 22:21

ParaGiselaChung,exlegisladoraduranteelgobiernodelexpresidenteGuillermoEndara,elMovimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), hoy declarado "en oposición independiente" cometió errores garrafales, por lo cual ahora pagará un alto costo político.

Señaló que “el dime con quién andas y te diré quien eres trabaja con el oportunismo”. Agregó que la clase política se mete en esas circunstancias y ahora muchos deberán responder si hubo o no manejos inadecuados.

La alianza de Cambio Democrático (CD) y Molirena fue pactada hasta el 30 de junio de 2014, sin embargo Molirena había ratificado su pacto con CD el 26 de diciembre pasado, con el objetivo de llevar a la Presidencia al candidato José Domingo Arias. Hoy, el panorama político del país es otro, el panameñismo gobierna con su aliado, el Partido Popular.

Alcibiades Vásquez ve remoto un acercamiento con la facción del Molirena que apoyó en su momento a Arias. “A estas alturas, en política no hay nada escrito, pero veo remoto un acercamiento (…) los verdaderos molirenas apoyaron a Juan Carlos Varela”, aseguró Vásquez.

Ya CD, en la figura del diputado José Muñoz Molina, manifestó que la unión con el Molirena ya tenía una fecha de cumpleaños. La alianza solo se mantenía si ganaban las elecciones pasadas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats