Moncada Luna no asistirá a audiencia, dice su abogado

Moncada Luna no asistirá a audiencia, dice su abogado
Redacción
23 de diciembre 2014 - 08:21

Gonzalo Moncada Luna, primo y abogado del magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, dijo que su defendido no acudirá hoy a la Asamblea Nacional, donde se tiene prevista una audiencia, para someter a control la aprehensión de otras cuentas vinculadas a la investigación que se le sigue al magistrado separado.

El abogado Moncada Luna, quien aseguró que hoy tendrá su última actuación en defensa de su primo, dijo que el funcionario de la CSJ no está obligado a acudir a la audiencia.

Calificó el proceso como "nulo" y denunció que se han violado las garantías de su cliente, que deberá nombrar a una nueva defensa.

Sidney Sittón, quien representaba a Moncada Luna, presentó su renuncia el pasado 12 de diciembre, a la defensa del caso, alegando también, que se violaron las garantías de s

defendido.

A su llegada a la Asamblea Nacional Moncada Luna dijo que las cosas se han hecho mal, porque unas juezas de garantías no pueden separar a un magistrado o Presidente.

Agregó que "esta audiencia es nula", porque está en un periodo de prórroga ilegal.

El fiscal de la causa, Pedro Miguel González pidió a las juezas de garantías, las diputadas Katleen Levy, Ana Matilde Gómez y Zulay Rodríguez, que se extendiera el tiempo para investigar y recabar las pruebas del caso.

Se aprobó un periodo de dos meses, por lo que la investigación debe estar culminada el próximo 20 de febrero.

A Moncada Luna se le investiga por supuestos delitos de peculado, falsedad de documentos, enriquecimiento injustificado y corrupción de servidores públicos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats