Movimiento Otro Camino en su primera elección interna en todo el país

Movimiento Otro Camino realizó elecciones internas / Luis Jiménez

Este domingo 3 de marzo realizó elecciones internas del partido en formación Movimiento Otro Camino (MOCA), donde eligieron un total de 313 líderes en todo el territorio nacional, que ahora deberán en mayo próximo ratificar a sus directivos y aprobar sus estatutos en convención del partido.

Muy temprano, el principal líder de MOCA Ricardo Lombana, llegó al instituto América, uno de los centros de votación habilitados, para ejercer su voto. Allí, lo esperaba un grupo de simpatizantes que lo recibieron con aplausos.

Dijo a los medios que MOCA tiene gente desplegada en todos los distritos del país para mostrar el inicio de una nueva estructura política, responsable y digna, respetando a los ciudadanos.

Posterior a estas elecciones, MOCA deberá realizar una convención que será el próximo 22 de mayo, donde los líderes electos en esta votación, ratificarán a los integrantes de la primera Junta Directiva, para así convertirse en un nuevo partido político.

De acuerdo con lo que ha informado el Tribunal Electoral (TE), entidad que organiza y financia las votaciones, 42 mil 460 miembros están habilitados, para participar de la elección interna.

El Padrón Electoral de ese colectivo político incluye a 19 mil 512 mujeres y 22 mil 948 hombres, informó la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE).

Con información de Yanisse Vergara y Luis Jiménez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats