Movimiento independiente pide rechazar acuerdo Moncada Luna

Movimiento independiente pide rechazar acuerdo Moncada Luna
Redacción
04 de marzo 2015 - 11:11

Representantes del Movimiento Independiente de Refundación Nacional realizan una manifestación pacífica en las afueras de la Asamblea Nacional, para exigirles a las juezas de Garantías, Katleen Levy, Zulay Rodríguez y Ana Matilde Gómez, que realicen una audiencia tomando en cuenta lo que dicta el Código Procesal Penal.

Javier Víquez, uno de los representantes del grupo,adelantó que presentarán una carta abierta a los diputados paraque ignoren la propuesta de acuerdo establecida entre el diputado fiscal Pedro Miguel González y Ramiro Jarvis, defensa del magistrado separado Alejandro Moncada Luna.

En dicho acuerdo Moncada Luna se declara culpable de los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad ideológica. La pena acordada será de 60 meses de prisión y la devolución de los apartamentos PH Ocean Sky y Santorini.

A criterio de Víquez, el fiscal Pedro Miguel González debió explicar en la propuesta de acuerdo, por quése desistió de los otros dos cargos que se le imputaron: blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.

"Cuando usted llega un acuerdo en toda sentencia tiene que precisar si aplica atenuantes o agravantes, y él [Alejandro Moncada Luna] no tiene ningún atenuante, tiene muchos agravantes porque fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia", concluyó el representante de los manifestantes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats