Navarro dice que denuncia en su contra es falsa y una campaña sucia de Martinelli

Navarro dice que denuncia en su contra es falsa y una campaña sucia de Martinelli
Navarro dice que denuncia en su contra es falsa y una campaña sucia de Martinelli
Redacción
23 de marzo 2015 - 20:27

El excandidato presidencial del PRD,Juan Carlos Navarro manifestó este lunes 23 de marzo que ladenuncia en su contra por supuestas irregularidades cuando fue alcalde de Panamáes falsa y fue parte de la campaña suciaemprendida contra él por el expresidente Ricardo Martinelli.

El político salió así al paso luego que el Tribunal Electoral anunció que le levantaba el fuero para que la Fiscalía Tercera Anticorrupción continúe investigándolo por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico y contra la administración pública en perjuicio del Municipio de Panamá.

El sumario contra Navarro se inició el 11 de junio de 2013, tras una denuncia presentada por Alejandro Pérez Saldaña, por supuestas irregularidades en las requisiciones y órdenes de compra en el Municipio de Panamá, durante el periodo comprendido del año 2001 al 2006.

"Es una denuncia infundada que no tiene pies ni cabeza, de hechos ocurridos hace más de una década y ampliamente conocidos, con el único objetivo de atacarnos políticamente durante la pasada campaña". manifestó Navarro.

Además en el comunicado, Navarro dice tener plena confianza en la justicia y en los tribunales, "por lo que no dudo que oportundamente quedará demostrada la falsedad de la misma".

Navarro hizo un llamado a "no dejarnos distraer por estos pataleos de ahogado y redoblar esfuerzos para reconstruir nuestra democracia y recuperar los cientos y miles de millones robados al pueblo panameño durante el pasado gobierno encabezado por el Sr. Martinellu y quienes le acompañaron, y que le caiga el peso de la ley a los responsables".

Este lunes 23 de marzo de 2015, se dieron varias reacciones en la Asamblea Nacional de Diputados antela decisión del Tribunal Electoral de levantar el fuero al excandidato presidencial, Juan Carlos Navarro, del PRD.

"NINGÚN PANAMEÑO TIENE CORONA": DOMÍNGUEZ

Al respecto, el diputado panameñista, Antonio Domínguez, expresó que si hay suficientes elementos de juicio para señalar que Navarro de alguna forma participó en un acto ilícito, él tiene que enfrentar a la justicia, independientemente de que haya sido candidato.

"Es un panameño y ningún panameño debe tener corona", dijo Domínguez, al tiempo que rechazó considera que Navarro sea víctima de persecución.

"Para eso debe ser algo político. Pero no lo veo contra alguien que no ganó ni está reluciente en la cúpula del partido[PRD], no tiene efecto en la decisión que va a tomar.

Por su parte, el diputado del PRD,Leandro Ávila restó importancia al levantamiento del fuero a su copartidario.

"El Tribunal Electoral levanta el fuero para investigar. No hay nada alarmante en eso", dijo Ávila.

Si te lo perdiste
Lo último
stats