Navarro promete terminar con el secuestro de la justicia

Navarro promete terminar con el secuestro de la justicia
Jorge Gutiérrez Sanjur
26 de abril 2014 - 19:21

Juan Carlos Navarro se dirigió a los simpatizantes de su campaña asegurando que “nadie va a robarle el futuro a Panamá” y reiterando su promesa de respeto a la separación de poderes, terminando con el “secuestro de la justicia y las amenazas a la libertad de expresión”. Además, solicitando a sus simpatizantes a evitar “que nos roben el mandado” este 4 de mayo en las urnas, acudiendo a votar temprano y volviendo al final de la votación pata “defender nuestros votos”.

Desde un podio ubicado a 24 pies de altura, Navarro señaló que ha sido un recorrido largo y mostró agradecimiento a todos los que han colaborado en su campaña. Envió mensajes a gremios, grupos étnicos, jóvenes y mujeres del país.

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático mencionó a los expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos como precursores del actual desarrollo económico del país.

Prometió un gobierno de unidad nacional, donde habrá un indígena sentado a su derecha en el gabinete, al frente de un nuevo Ministerio de Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Señaló que respetará los escalafones y sacará la mano peluda de la política de la Fuerza Pública.

Especificó que él sí dialogará con docentes, trabajadores, sindicalistas y el pueblo indígena, a quienes aseguró no volverán a ser agredidos con perdigones y balas.

“Trabajaremos juntos para acabar con el hambre del campesino, la extrema pobreza, termina el viacrucis del agro y de los productores nacionales”, dijo el candidato.

Navarro agradeció a Laurentino “Nito” Cortizo por encabezar las consultas de su plan de gobierno y a los dirigentes Olimpo Sáez, Aníbal Culiolis, Maco Rosas, Yoyi Fernandez, Joaquín franco y movimientos independientes que eran antiguos adversarios y han mostrado su apoyo a la dupleta Navarro - Solís.

El abanderado del PRD reiteró que nombrará Procurador, Contralor, Jueces y Magistrados independientes y con una hoja de vida intachable. También recordó su promesa de mano dura contra la delincuencia y juzgar como adultos a los jóvenes que delinquen.

Aseguró que se comprometió a convocar una Constituyente Paralela y la creación de un Ministerio que vele por el ambiente, para tener “un Panamá verde y sostenible”.

Prometió capacitación, trabajo y 10 mil becas universitarias a la juventud, apoyo a las madres solteras y aumento en las pensiones de los jubilados, a fin de que el que menos gane esté a la par del salario mínimo.

“Hoy me comprometo con los servidores públicos, vamos a respetar su estabilidad, profesionalismo y antigüedad”, subrayó.

“Si los obligan, hagan las listas; si los obligan a ponerse la camiseta del CD (Cambio Democrático) háganlo… hagan lo que les pidan, y el 4 de mayo sáquense el clavo y voten por el PRD”.

Igualmente les dijo a quienes reciben dádivas de funcionarios públicos y políticos: “Sé que lo mismo ocurre en las comunidades... ahora aparecen funcionarios con bloques, bonos... esa es su plata, coge todo lo que te dé el CD y vota por el PRD”.

Indicó que todos los panameños tendrán agua potable las 24 horas del día y que la crisis que vivió La Chorrera en Semana Santa no volvería a repetirse.

El candidato prometió además que realizaría auditorías forenses a todas las obras gubernamentales y que no iba a subir “ningún impuesto”.

Las palabras de Navarro culminaron con fuegos artificiales y su cierre de campaña acabó con la presentación del artista puertorriqueño Daddy Yankee.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats