Niegan incidente a defensa de Mario Martinelli por caso PAN

Niegan incidente a defensa de Mario Martinelli por caso PAN
Niegan incidente a defensa de Mario Martinelli por caso PAN
Zelideth Cortez
14 de abril 2015 - 11:24

El Juzgado Décimo Quinto del Circuito Penal de Panamá negó este martes, 14 de abril, un incidente de controversia que interpuso el abogado Javier Quintero, en representación de Mario Martinelli.

La Fiscalía Primera Anticorrupción investiga a Martinelli, por el supuesto delito contra la administración pública y contra el patrimonio económico, en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN), por las irregularidades en el contrato para el suministro de granos y arroz.

Según las investigaciones preliminares, el hermano del expresidente estaría detrás de la empresa Hialing Corporation, S.A., que negoció con el PAN no solo la venta de granos, sino también de mochilas escolares.

El representante legal de Hialing es Pablo Ruiz Obregón, quien en su declaración jurada dijo a las autoridades que Martinelli era su "socio capitalista.

De hecho, con la presentación de este recurso de incidente, el abogado Quintero pretendía que se revocara la declaración jurada de otro de los investigados en este sumario, Pablo Ruíz Obregón, quien el día 6 de marzo se ratificó de los cargos que pudieran surgir contra terceras personas [entre ellos, Mario Martinelli].

Sobre la presentación de este incidente, la juez de la causa, Leslie Loaiza, indicó que "Pablo Ruíz Obregón posee la calidad de sindicado, por ende, no se está frente a un testigo, que sí podría ser repreguntado por las partes".

Si te lo perdiste
Lo último
stats