Cortizo niega que pronunciamiento haya sido un acto proselitista

Laurentino Cortizo niega que pronunciamiento haya sido un acto proselitista / TVN Noticias

Laurentino "Nito" Cortizo, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ha dicho que el pronunciamiento que se hizo este miércoles 3 de enero fue una forma de alineamiento del país, sobre la gestión de Gobierno y del futuro de Panamá, referente a los retos que se deberán enfrentar.

Asegura que no se trató de un acto proselitista, sino de un acto preparativo, respetando lo que establecen las regulaciones electorales.

En ese sentido aprovechó para cuestionar lo que ha pasado con las investigaciones relacionadas al entramado de corrupción de Odebrecht y la designación de las nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sobre el nombramiento de las nuevas funcionarias judiciales asegura que la inconformidad de la población surge desde el momento en el que el Presidente Juan Carlos Varela no cumple con la promesa de hacer las consultas con la ciudadanía, para luego hacer las designaciones.

Según Cortizo, el mensaje que envía Varela al sacar a Zuleyka Moore de la Fiscalía Anticorrupción es equivocado y además se podría afectar la investigación del caso Odebrecht.

“Ella es el hilo conductor del caso y no la deben sacar porque lo que se entiende es que no quieres que se siga investigando o dilatarlo…”, sostuvo el dirigente político.

Por otra parte, ha reiterado que si las donaciones que habría recibido el Partido Panameñista, provienen de la caja negra, entonces se trata de un caso de corrupción y es un tema que tiene que investigar.

Asegura que aunque se habla de que a lo interno del PRD hay al menos cuatro facciones diferentes, sobre el tema de la ratificación de las magistradas de la CSJ, hay unificación.

El aspirante a candidato a presidente del PRD, también ha expresado la necesidad de una constituyente, y lo ha considerado un tema ineludible para hacer un cambio en el orden constitucional.

Ha sido enfático en decir que no está dispuesto a salir de su zona de confort para hacer más de lo mismo, haciendo alusión a sus aspiraciones presidenciales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats