Nuevas inspecciones en el PAN

Nuevas inspecciones en el PAN
Massiel Arosemena
17 de septiembre 2014 - 20:57

Un grupo de funcionarios de la Fiscalía Primera y Segunda Anticorrupción acudieron hoy miércoles muy temprano a la sede del Programa de Ayuda Nacional (PAN) para realizar una inspección ocular. Esta diligencia surge en medio de las investigaciones que se realizan por supuestos malos manejos de fondos públicos.

TVN Noticias captó en exclusiva la inspección.Rafael Stanziola, director del PAN dijo que le están dando la cooperación a las diferentes fiscalías, al Tribunal Electoral, entre otros. "A todas le estamos prestando la atención".

Gran parte de la documentación necesaria para comprobar si se cometieron delitos contra la administración pública reposan en múltiples cajetas deterioradas, lo que podría ser una gran dificultad para las autoridades que están investigando.

Stanziola dijo que existe una bodega de archivos inactivos que está desorganizada. "Buscamos la información, hallamos diariamente archivos tirados en distintas oficinas dentro del PAN".

El mes pasado el nuevo director del PANdenunció una serie de anomalías y mencionó que del 2010, al primer cuatrimestre del 2014, en la entidad se manejaron 1,200 millones de dólares. Se gastaron 12 millones de dólares en mochilas escolares y en cuatro años se invirtió 10 millones de dólares en publicidad, la mayoría del Ministerio de la Presidencia. Además se pagaron 1.7 millones de dólares por la recolección de desechos hospitalarios y en cinco meses se gastaron 45 mil dólares por servicios de mensajería.

Si te lo perdiste
Lo último
stats