De Obarrio, en la mira por peculado, fraude y corrupción

De Obarrio, en la mira por peculado, fraude y corrupción
Zelideth Cortez
02 de febrero 2015 - 16:27

Edna Ramos, abogada de Adolfo "Chichi" de Obarrio, exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, confirmó este lunes, 2 de febrero, que tras revisar el expediente, corroboró que su cliente es señalado por los supuestos delitos de peculado, fraude y corrupción.

Ayer, domingo, se informó que la Fiscalía Segunda Anticorrupción giró una orden de detención preventiva contra De Obarrio.

El exsecretario privado de Martinelli ha sido señalado por los exdirectores del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli y Rafael Guardia Jaén, "como la persona que daba las instrucciones para la adjudicación de contratos con presuntos sobrecostos" en esa entidad.

Tras estos señalamientos, el pasado 25 de noviembre, De Obarrio viajó a Estados Unidos, según la información que proporcionó su abogada el pasado mes de diciembre .

De hecho, ayer indicó que su cliente "seguirá en Estados Unidos, y solo vendrá cuando estén las condiciones para ejercer su defensa".

La jurista ha calificado como "un exabrupto jurídico y una persecución" el manejo que le han dado las autoridades judiciales al expediente de De Obarrio, ya que no ha podido tener el debido acceso al documento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats