Opositores en alerta ante proyectos

Opositores en alerta ante proyectos
Redacción
21 de mayo 2014 - 13:03

Los diputados de los opositores partidos PRD y Panameñista están alerta y cerrarán filas para evitar que en las presentes sesiones extraordinarias de la Asamblea se aprueben leyes que afecten al país.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Arosemena, manifestó ante las cámaras de TVN que el gobierno envió 23 temas a la Asamblea, de los cuales hay tres o cuatro peligrosos, por lo que teme que introduzcan un 'gol'.

Le preocupa a Arosemena que se aprueben leyes sobre el tema fiscal, la cuenta del tesoro y generación eléctrica.

En tanto el diputado panameñista, Jorge Iván Arrocha, advirtió que utilizarán todos los medios necesarios para impedir la aprobación de leyes que busquen blindar a los ministros.

Los diputados opositores y la sociedad civil desconocen a fondo el contenido de varios proyectos que serán debatidos por la Asamblea en las postrimerías del gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Particularmente han generado suspicacias, los proyectos de ley qe reforma un artículo del Código Fiscal, del Código Procesal Penal, el que dicta el marco institucional para la prestación de servicios públicos de electricidad, el que crea el Sistema Nacional de Tesorería y la Cuenta Única del Tesoro Nacional, el que regula la administración, fiscalización y cobro de varios tributos municipales.

Además la Asamblea fue convocada para ratificar los nombramientos de seis miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío, entre los cuales, sobresalen el actual director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Julio Ábrego y Carlos Orillac.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats