PAIS asegura que pondrán 'sangre' de sus dirigentes para defender la democracia

PAIS asegura que pondrán ‘sangre’ para defender la democracia / TVN Noticias

Miembros del Partido Alternativo Independiente Social (PAIS) se manifestaron en el Tribunal Electoral (TE) para exigir que los magistrados resuelvan pronto una impugnación que mantiene suspendida la realización de la convención constitutiva, que les permitirá convertirse en partido político.

El presidente fundador del partido PAIS, José Alberto Álvarez, aseguró podrían ocurrir hasta hechos violentos de no darse una pronta respuesta.

“PAIS hará todo lo necesario por la vía pacífica o por los vías de fuerza para que los magistrados del Tribunal Electoral entiendan que no pueden jugar con la democracia en este país”, expresó Álvarez.

“A lo mejor habrá heridos y sangre, pero si es lo que tenemos que aportar para defender la democracia lo haremos”, aseguró el presidente del partido en formación.

“Si es necesaria la sangre de algunos diferentes de PAIS, esta será vertida sobre la investidura mal puesta de estos tres señores [magistrados]”, sentenció Álvarez.

La Fiscalía Electoral presentó una demanda de impugnación en agosto pasado y solicitó al TE que detenga el proceso de reconocimientoa PAIS.

En la demanda, se solicita que se desestime 1,140 firmas de la inscripción de PAIS y que se “abstenga de inscribir y reconocer como partido político”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats