PP: Nombramiento de parientes no es un delito, pero no es ético

PP: Nombramiento de parientes no es un delito, pero no es ético
PP: Nombramiento de parientes no es un delito, pero no es ético
Redacción
28 de marzo 2015 - 08:08

El presidente encargado del Partido Popular (PP), Carlos Rubio, pidió a su copartidario, el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Edwin Cárdenas, que "se abstenga de nombrar a parientes en las instituciones que dirigen".

La reacción del PP se da a raíz de las críticas surgidas contra Cárdenas por nombrar en la entidad que dirige a familiares cercanos: dos primos, Diorkis Cano y Ariel Ureña; sus cuñados: Nelson Monteza y Esteban Sandoval; y la pareja de su madre.

Por medio de un comunicado el presidente encargado del PPrecordó que si bien, "el nombramiento de parientes no es un delito, no deja de ser cierto que tampoco es ético".

A su vez, el colectivo informó que Cárdenas no ha dado órdenes para adquirir productos con sobrecostos y cuando se enteró que le estaban comprando a una persona señalada por casos de corrupción, ordenó que se suspendieran las compras a esa persona.

Por este caso, desde pasado jueves, 26 de marzo, el procurador de la Administración, Rigoberto González, inició una investigación de oficio contra el director del IMA.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats