PP presenta solicitud de tutela de derechos electorales

PP presenta solicitud de tutela de derechos electorales
PP presenta solicitud de tutela de derechos electorales
Zelideth Cortez
28 de noviembre 2014 - 08:50

El Partido Popular (PP), presentó ante el Tribunal Electoral (TE),una solicitud especial de tutela dederechos fundamentales electorales, que busca resguardar la transparencia de los futuros comicios electorales.

Mediante un comunicado, el PP manifestó que los candidatos a quienes se les demostró el uso de recursos del Estado para proselitismo político-partidista, en las pasadas elecciones del 4 de mayo, "no deben participar nuevamente en las elecciones que se están realizando en los circuitos afectados".

La dirigencia del PP, sustenta que estos candidatos no deberían participar porque se demostró que utilizaron los recursos de todos los panameños para"uso indebido y ajeno a los principios democráticos que inspiran nuestro sistema electoral".

Además de ser un delito, se llevó a cabo con "total despilfarro sin el menor indicio de fiscalización o control por ninguna", agrega la nota de prensa .

Cabe señalar, que el Tribunal Electoral (TE) convocó a elecciones parciales en 24 circuitos del país, luego que candidatos del partido CD fuesen impugnados por el uso de recursos del Estado para proselitismo político.

Si te lo perdiste
Lo último
stats