Comisiones de la Asamblea quedarían en manos del PRD y Cambio Democrático

Acuerdo entre CD y PRD para presidir comisiones
Xenia De León
04 de julio 2018 - 20:14

Se impone el acuerdo entre las bancadas de Cambio Democrático (CD) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la Asamblea Nacional. El Partido Panameñistas quedó fuera de presidir las 15 comisiones permanentes.

Las comisiones permanentes de la Asamblea quedarán en manos del PRD, que presidirá ocho comisiones, mientras que la bancada de CD controlará siete comisiones, haciendo un total de 15

Los que quedaron por fuera de este pastel son los Panameñistas, que deberán conformarse con ser miembros de las comisiones. Pero la bancada de gobierno pide que se hagan votaciones para poder integrar las comisiones.

El diputado oficialista Jorge Iván Arrocha expresó a TVN Noticias que al Panameñismo le corresponden tres puestos en cada comisión y en la Comisión de Prespuesto se destinan cuatro sitios.

"Siendo así, deberían respetarse los espacios de cada bancada porque está establecido en el Reglamento Orgánico Interno de la Asamblea Nacional. En este sentido no hay ningún tipo de peleas, de discordia", comentó.

Las comisiones asignadas a la bancada del PRD ya están definidas.

Benicio Robinson presidirá Presupuesto; Rubén De León, Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales; Crispiano Adames, Trabajo, Salud y Desarrollo Social; Diógenes Vergara, Comunicación y Transporte; Carlos Motta, Asuntos Agropecuarios; Javier Ortega, Asuntos Municipales; Iracema de Dale, Población, Ambiente y Desarrollo y Ausencio Palacios, Asuntos Indígenas.

"Una vez que nosotros entreguemos a la presidenta de la Asamblea los del PRD, ellos harán lo correspondiente de CD y se esperarían el resto de los nombres de la bancada del Panameñismo, el Molirena, de independiente y el caso del Partido Popular", manifestó el diputado por el PRD, Javier Ortega, a TVN Noticias.

Mientras que CD aún mantiene conversaciones para ubicar los presidentes de las comisiones.

Por ahora se menciona a Nelson Jackson para la Comisión de Economía y Finanzas; Raúl Hernández, Infraestructura; Sergio Gálvez o Mariela Vega para Credenciales; Rubén Frías, Educación; Marilyn Vallarino, de la Mujer; Noriel Salerno, Relaciones Exteriores y Edwín Zúñiga, Comercio.

Las bancadas de oposición esperan tener conformadas las 15 comisiones permanentes a más tardar la próxima semana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats