El PRD y el FAD se reúnen con sus bases este domingo

Reunión de perredistas este domingo.
Reunión de perredistas este domingo. / PRD/ Twitter

A escasos metros uno de otro, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Frente Amplio por la Democracia (FAD) calientan a sus bases este domingo, con reuniones políticas a puertas cerradas y con congresos claves hacia 2019.

El PRD convocó este domingo a su base a una convención extraordinaria para analizar a puerta cerrada la “coyuntura nacional” y sobre los procesos disciplinarios contra los disidentes.

La dirigencia del partido pidió a los convencionales participantes dejar sus teléfonos afuera de la reunión, según conoció TVN Noticias.

Previo a ello, Pedro Miguel González, secretario del PRD, dijo que pasarían revista sobre las reformas electorales que regirán en las elecciones de 2019, y las disputas entre el Órgano Judicial y el Ministerio Público.

“Todo es parte de una trama (…) no es más que una obra teatral en la que cada cual juega su papel y el director de la obra es Juan Carlos Varela. El propósito es cerrar el caso Odebrecht, para que los responsables queden impunes”, dijo González, quien acusó, además, a los fiscales de llevar investigaciones endebles.

En el mismo hotel en donde están reunidos los perredés, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción celebra el congreso constitutivo del FAD, en el que le vuelven a dar forma al partido, tras ser disuelto en 2014.

En esta reunión, el FAD debe aprobar sus estatutos, nombre, colores oficiales y bandera.

El FAD fue reinscrito en junio pasado, tras lograr 37 mil adherentes, el número mínimo para formalizarse como partido ante el Tribunal Electoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats